domingo, 13 de febrero de 2011

Sueños dorados


Yo también leí Sueños dorados, el libro de poesía infantil publicado por la editorial  El perro y la rana, creada en el año 2006 con el propósito de brindar mayor oportunidad de divulgar el trabajos de jóvenes artistas nacionales. 

La autoría de este poemario pertenece a la escritora  Gladys Muñoz de Ramos quien expresó en la dedicatoria del mismo que lo escribió con la finalidad de que sus hijas lo continuaran usando como una herramienta útil para sus actividades escolares. Y ciertamente, podríamos decir que así será, pues se apoya en un lenguaje accesible, sencillo y coloquial, lo cual hace posible que los niños lo comprendan fácilmente. A esto se añade su variada y apropiada serie de ilustraciones, todas relacionadas con la temática de cada poema.
            
Como lectora, me gustó mucho el poema titulado “El Araguaney”, éste describe las características de dicho árbol, y además de eso resalta su condición de símbolo natural nacional, a continuación les presento una estrofa:

“Mis flores son amarillas
como corona de rey
soy el árbol nacional
mi nombre es araguaney.”

Jhormarys Velásquez
estudiante de Educación Integral
de la UDONE
En un futuro, cuando labore como docente,  trabajaré con este texto en diferentes áreas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura, ya que su temática y la forma como la autora la maneja, lo hace aprovechable dentro de la actividad de todo docente que entiende que en el aprendizaje es clave el deleite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario