viernes, 25 de febrero de 2011

Sueños de papel


 Sueños de Papel.
Autor: Aminta Díaz.
Ilustraciones: Diana Requena.
Ediciones Florilegio C.A.

De la imaginación y creatividad de Aminta Díaz, docente de dilatada trayectoria, escritora y editora de nuestro país, surge Sueños de Papel un libro divertido que invita al humorismo, al entretenimiento y al disfrute del lenguaje. Reafirma los valores universales del amor a la familia, a la patria, a la naturaleza y al conocimiento. Adaptado a la cotidianidad, intereses y experiencias de los pequeños lectores. En este texto se encuentran los juegos de palabras que tanto gustan a los niños y jóvenes como retahílas, onomatopeyas, adivinanzas y preguntas que generan curiosidad, estimulan la imaginación y atrapan al lector.
Sueños De Papel
Tú sueñas dormido
Yo, sueño despierto.
                                                   Tú tienes tus ojos
                                                   Yo tenso mis hojas.

Si tu estás dormido,
                                                  Yo no puedo ver.
    Mis sueños son lindos,
                                                  Pero de papel.

No sigas dormido,
Préstame tus ojos,
Levanta mis hojas
                                                    Y sueña conmigo.
De una manera muy divertida e ingenua la autora de esta obra literaria define y le da respuesta a preguntas sobre objetos, animales y elementos de la naturaleza.
Definiciones:
Hormiga: mini gandola de carga.
Gallo: capitán del gallinero. Despertador del llanero.
Pez: bailarín del mar y de los ríos con traje de escarcha.
Luna: novia de la noche.
Preguntas:
¿Qué hace el cocuyo?
Alumbra el bosque con su linternita.
¿Qué hacen las flores?
Perfuman el ambiente con sus olores, adornan el campo con sus   colores.
¿Qué hace la ardilla?
Anda de rama en rama meciéndose en el columpio con su hermana.

Evelyn Marín
estudiante de Educación Integral
de la UDONE
Cuando los padres lean con sus hijos esta hermosa obra literaria viajarán con ellos a través de los sueños de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario